Ventajas de las piscinas en acero inoxidable
Ya estamos en agosto, y las piscinas se han convertido en las aliadas perfectas para combatir el calor. Cada vez son más las empresas y particulares que deciden realizarlas en acero inoxidable. ¿Quieres saber cuáles son sus ventajas?
1. Ligero y versátil
En el caso de las piscinas urbanas, en las que muchas de ellas son instaladas en las terrazas o áticos, con las piscinas tradicionales era muy difícil en el ámbito de ingeniería debido al peso de los materiales necesarios. Y es que el acero inoxidable es tres veces más ligero que una estructura de hormigón.
2. Diseño personalizable y rápida instalación
Si bien el acero inoxidable es resistente, también tiene la ventaja de ser flexible. Las piscinas de acero inoxidable pueden tener curvas y formas distintas mucho más complejas que las de hormigón. Además, la piscina de acero inoxidable requiere menos tiempo de instalación, pues se parte de un proceso previo de prefabricación.
3. Ventajas de higiene
La resistencia a la corrosión del acero inoxidable impide el crecimiento de bacterias u otros organismos. Por otro lado, su mantenimiento y limpieza es mucho más fácil debido a la superficie lisa y no porosa de las piscinas con este material.
4. Durabilidad
Las piscinas de acero inoxidable son adecuadas para cualquier tipo de emplazamiento: áticos, terrazas, interiores y jardines debido a la resistencia del material. Proporcionan una vida útil más larga y de menor mantenimiento que cualquiera de las piscinas tradicionales de hormigón. Además, están libres de fugas, una gran ventaja a largo plazo.
5. Piscinas más sostenibles
En lo que se refiere a sostenibilidad, como ya es sabido, el acero inoxidable es uno de los materiales más ecológicos, ya que es por ser 100% reciclable. Tiene un bajo coste de mantenimiento y una vida útil muy larga, que son indicadores clave de que tiene muy poco impacto en el Medio Ambiente.
Tipos de aceros inoxidables recomendados
Es importante recordar que para el mantenimiento y limpieza de la piscina y su agua, usamos productos con propiedades muy determinadas. Esto debe ser considerado en el momento de la elección del acero inoxidable, ya que hay tipos de acero que resisten mucho mejor a los cloruros, y, por lo tanto, garantizaran la durabilidad del material.