Supermirror

El término “Supermirror” hace referencia a un tipo de acabado superficial en el que se pule una chapa mediante unos discos o almohadillas obteniendo un resultado con un nivel de reflectancia muy similar al de un espejo de cristal, de ahí su nombre en inglés “SuperEspejo”.

A diferencia de los procesos de pulido Nº7 (pulido mecánico) o los pulidos náuticos, el acabado “Supermirror” es un acabado no direccional, lo que además de un brillo y una reflectancia mayor, le brinda una rugosidad mucho menor. Este acabado es posible gracias a que los cabezales en los que se encuentran las almohadillas combinan movimientos de oscilación y rotación puliendo suavemente la superficie del material.

Cuando hablamos del pulido nº8 o supermirror, hablamos de un acabado responsable con el medio ambiente, ya que, a diferencia del pulido mecánico  7, no usa ningún tipo de ácido ni de grasa sintética o animal, por lo que una vez finalizado solo necesita ser aclarado con agua y secado.
Cabe destacar la importancia de la calidad y de la continuidad del acabado de laminación de las chapas de acero inoxidable, ya que en función del proceso de decapado se parte de un nivel de brillo u otro. Así mismo, es muy difícil garantizar un resultado con parámetros idénticos que provenga de diferentes coladas, por lo que se aconseja partir siempre de una misma colada y de un fabricante de confianza.
El mayor activo de las superficies con este acabado son su delicadeza y elegancia otorgadas por su semejanza con los espejos. Este hecho hace que una vez el acero inoxidable pasa por este proceso, sea ideal para usar en arquitectura interior y exterior, electrodomésticos, sector de la automoción y todos aquellos lugares muy concurridos en los que se desea colocar un espejo común, pero existe riesgo de que se dañe.

La empresa GoodPolish, perteneciente al Grupo Lapuente y especialista en acabados superficiales en acero inoxidable a través líneas de satinado y esmerilado tanto en chapa como bobina de hasta dos metros de ancho, ha adquirido recientemente una máquina de pulido Nº8 (Supermirror), ampliando la oferta de acabados superficiales a sus clientes.