Principales propiedades del acero inoxidable

El acero inoxidable es un material aplicado en infinitos sectores, como la construcción, tecnología, sanidad, automoción, alimentación entre muchos otros. Esto se deba a sus múltiples propiedades y características.

Aunque los hay de distintos tipos, todos los aceros inoxidables comparten una serie de características:

Durabilidad:
Mientras que el acero empieza a deteriorarse a los 15 años, el acero inoxidable puede superar los 60, esto es debido a su capacidad para soportar condiciones químicas y físicas a las que es expuesto.

Dureza:
La resistencia del acero inoxidable a agentes abrasivos es muy alta, no se raya.

Ductilidad:
Aplicando una fuerza determinada puede ser moldeado y deformado sin romperse, lo que permite diversos moldeados y acabados.

Higiénico:
Su composición y baja rugosidad permiten que los agentes externos como el polvo y las bacterias no se queden adheridos en su superficie, a la vez que lo convierte en un material de muy fácil limpiado.

Resistencia:
Es un material con una gran capacidad de resistencia frente a la corrosión atmosférica, oxidación, altas temperaturas y la humedad.

Sostenibilidad:
Es un material 100% reciclable.

Tenacidad:
Es un material con una alta resistencia a los golpes, ya que en condiciones de impacto puede absorber grandes cantidades de energía sin romperse.

Estética:
Presenta un acabado moderno y elegante.