Energía asequible y no contaminante: Instalación de placas solares y eficiencia energética

Desde Grupo Lapuente creemos que las empresas somos corresponsables de liderar el camino para alcanzar el desarrollo sostenible marcado por las Naciones Unidas en su Agenda 2030. Para ello, todas las empresas que forman este grupo se comprometen a poner la sostenibilidad como pilar en su modelo de negocio, su estrategia y la toma de decisiones empresariales.

Siguiendo un principio de transparencia, comunicaremos regularmente las acciones que realicemos referentes a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

 

 

Nuestra primera meta, referente al séptimo objetivo basado en la energía asequible y no contaminante, es la instalación de placas solares en todas las empresas del grupo. En dos de las compañías, GoodPolish e Isotubi, la instalación ya ha sido realizada con éxito. Con esta acción hemos logrado generar un total de 352.463 kWh/anuales adicionales que ya alimentan las últimas máquinas adquiridas por ambos centros con energía limpia y asequible. De este modo se evita emitir 117 toneladas anuales de CO₂, lo que equivaldría a plantar 9.836 árboles.

Actualmente estamos trabajando para poder instalar placas solares en los otros centros, y sustituir nuestra flota por vehículos Eco y cero emisiones.

En línea con lo previamente mencionado y con el objetivo de mejorar todas las áreas relacionadas con el medio ambiente, el grupo pasa de forma regular auditorías energéticas y se prepara para dar el salto a la ISO 14000.