El acero inoxidable en la industria sanitaria

En una época de pandemia como la que estamos viviendo, el sector sanitario ha sido y esta siendo de vital importancia. Es por esto que queremos destacar los beneficios del acero inoxidable en esta industria.

Todos los productos y herramientas de la industria sanitaria requieren inspecciones muy estrictas para aprobar los estándares requeridos y el acero inoxidable en uno de los metales que destacan en este aspecto, ya que brindan los mejores resultados. Por otro lado, la industria médica exige desinfección y limpieza continua de espacios y herramientas, esta es otra de las razones por la que el acero inoxidable es un elemento perfecto para el entorno hospitalario.

Resistencia a la corrosión
El acero inoxidable es conocido por su elevadísima resistencia a la corrosión. Los equipos que tienen óxido son peligrosos para los pacientes y una pequeña infección puede crear problemas médicos muy graves, el acero inoxidable resuelve a la perfección este problema.

Durabilidad
El acero inoxidable es un producto que se utiliza en muchas industrias que requieren materiales con una vida útil muy larga, como la construcción, la aeroespacial, la automovilística, entre otras. La industria médica no es una excepción. Los equipos creados con él son muy duraderos en el uso de las industrias médicas.

Higienización
El acero inoxidable aún no tiene ninguna propiedad antimicrobiana, pero con la ayuda de soluciones de desinfección puede eliminar cualquier tipo de contaminante y ser esterilizado con mucha facilidad. Los equipos y herramientas como tijeras, agujas, pinzas cardiovasculares, agarradores de tejidos son excelentes ejemplos de ello.