Día mundial del reciclaje: acero inoxidable

Ayer día 17 de mayo se celebró el día mundial del reciclaje. En Grupo Lapuente, seguimos comprometidos con los ODS, especialmente el número 13: Acción por el Clima, y revisamos anualmente nuestro impacto medioambiental a través de la reducción, reutilización y reciclaje de nuestros productos y embalajes.

Teniendo en cuenta nuestro material, el acero inoxidable, a parte de ser un material con muchas propiedades y con un sinfín de aplicaciones, debido a su gran demanda, se ha fomentado desde hace años su reciclado, ya que si toda la oferta proviniera de la extracción, el impacto sería altamente perjudicial para el medioambiente.

Es por este motivo que hoy en día el acero (incluyendo el inoxidable) es el material más reciclado del mundo, y lo mejor es que tras el proceso de reciclaje se obtiene el mismo material pudiendo obtener la misma calidad, a través de ferroaleaciones añadidas. Por ejemplo, un electrodoméstico que ya no funciona, puede reciclarse y transformarse en planchas de acero inoxidable para un edificio.

Actualmente en Grupo Lapuente, y en España, ya trabajamos con un el 84,8% del acero reciclado, siendo el país que más acero recicla de la Unión Europea, por delante de Dinamarca, Países Bajos y Alemania.